Tiempo de Evaluar. (29 de Diciembre 2020)
A pocos días de concluir el año 2020 tenemos la obligación de hacer un alto en la rutina diaria, preparar una taza de té o café, según prefieras, sentarte cómodamente con tu Biblia en el regazo, dedicar un tiempo a platicar con Dios. Así, con la confianza de un hijo que tiene el permiso y el derecho de llegar al trono de la Gracia y pedirle que nos ayude a evaluar lo hecho y lo no hecho.
El 2021 llegará queramos o no, algunos temen asomarse al 1 de Enero pues no quieren llevarse las sorpresas con que no recibió el 2020. Pero tenemos que recordar que por sobre todas las cosas nosotros somo peregrinos y extranjeros en esta Tierra; que nuestra ciudadanía está en los Cielos; que el mundo está bajo el maligno y que somos sus enemigos. También tenemos que afirmarnos en nuestra identidad como Discípulos de Cristo, quienes hemos sido enviados con una misión al mundo: ser Sus embajadores para rogar, a quienes se obstinan en "ignorar" su real condición de enemigos de Dios, a que se reconcilien con Dios, a lo cual no pueden aspirar pues no hay quien busque a Dios y porque están incapacitados para hacerlos, no lo desean en absoluto. La única manera de que se vuelvan amigos de Dios es a través de la predicación del Evangelio. Esa es nuestra misión diplomática en esta Tierra.
Para alcanzar el éxito la misión encomendada, tenemos que recuperar, enseñar, vivir y compartir los cinco puntos de la fe reformada: Solo Biblia, Solo Cristo, Solo Gracia, Solo Fe y Solo a Dios la Gloria.
El fundamento, sin duda alguna, es La Palabra de Dios, La Biblia. Los miembros de Iglesia Kabod, tenemos que vivir y enseñar que La Biblia es; Inspirada, Inerrante, Infalible, Autoridad Suprema y Suficiente. Las batallas que nos esperan, individual y corporativamente, las ganaremos solamente si somos fieles a la Palabra de Dios. Los batallones del enemigo ya están marchando para destruir La Biblia, la Iglesia y todo concepto e institución creada y ordenada por Dios.
Destaca la lucha que tendremos que librar contra la ideología de género que pretende destruir las instituciones creadas por Dios: La Familia, La Iglesia y El Estado; que busca pervertir los únicos géneros creados por Dios: masculino y femenino, hombre y mujer, así como los roles que Él en su infinita, omnisciente y soberana voluntad les asignó a cada uno dentro de las relaciones familiares, sociales y culturales. Ideología que además trabaja intensamente para despojar a los padres de su derecho y responsabilidad hacia sus hijos. Objetivo en el que han ido avanzando poco a poco y para el que preparan la ofensiva final.
No podremos resistir si no somos fieles escudriñadores, fieles estudiantes, fieles lectores y fieles predicadores de La Biblia. Por eso nuestra Iglesia Kabod, intensificará las oportunidades que provean a los miembros y visitantes un mayor conocimiento de La Palabra de Dios, espacios para compartir los tesoros en ella descubiertos y les habilite para ir a hacer discípulos. Para ello crearemos más oportunidades de reuniones presenciales y más y mejores oportunidades de capacitación virtual.
El 2021 nos espera y nosotros nos adentraremos en él con la seguridad de que saldremos vencedores porque nuestro Señor prometió no dejarnos solos sino que Él está con nosotros todos los días y Su Espíritu Santo garantiza su auxilio y presencia. ¡Bienvenidos a un año que será realmente emocionante! ¡Un año que nos regalará múltiples oportunidades para ser testigos de Su gloriosa victoria y salvación! En 2021 nuestra Iglesia, de la mano del Novio Eterno y Señor Victorioso, avanzaremos en el crecimiento espiritual y seremos testigos gozosos de cómo el Señor añadirá cada día a los que han de ser salvos.